domingo, 24 de septiembre de 2017

Jeanne

(Este texto participa en la propuesta de Esta noche te cuento, con el tema: Artistas)

Lleva tiempo con esa media sonrisa y la cara le tira. Piensa en lo mucho que odia posar, pero aun así continúa. Se recoloca un mechón rojizo detrás de la oreja y mira con sensualidad. Entorna los ojos. Ladea la cabeza. Sacude su fina cabellera para crear un poco de volumen. Prueba ahora con un sombrero amplio y el dedo índice reposando en el mentón.
Es un yo cambiante. Hay un llanto oculto tras aquella sonrisa indulgente. Una expresión oscura suavizada por colores brillantes. La certeza de lo fugaz contenida en la inmortalidad de una imagen. Ansía tanto desprenderse de sí misma… por eso decide saltar al vacío, a pesar de toda la vida que la habita.
Sin embargo, la eternidad acude siempre a rescatarla. Ahí está ella, la de las múltiples miradas. La que pasea su rostro por galerías y libros. La amada musa de Modigliani. 

Imagen del concurso por Blanca Oteiza

Si no conocéis a Jeanne.


4 comentarios:

  1. Hermoso relato. A mi me hace ver al "Artista" como "artefacto artístico" que es algo que creo que se da con relativa frecuencia en el arte contemporáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gusta de los retratos de Amedeo Modigliani es que parece que se puede ver en ellos un reflejo del alma del retratado. No le gustaba retocar sus pinturas, plasmaba el momento.
      Me alegra que te guste el relato.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios.