domingo, 10 de noviembre de 2013

Bibliófago

Con este microrrelato participo en noviembre en el Certamen 


El tema del mes es: "Inventa una palabra"en homenaje a Julio Cortázar.

Podéis leerlo publicado aquí.

Bibliófago

Desde que se tragó sin masticar a Hans Blunssen (un joven profesor amante de la lectura, viudo y con tres hijos a su cargo), el dragón azul no ha cesado de arrasar bibliotecas. Devora libros a todas horas. Aunque los prefiere antiguos, con sus hojas macilentas y olor a rancio, no le hace asco a las nuevas ediciones, menos sabrosas quizás, pero más blancas y crujientes. Siempre que termina de engullirse aquel sustancioso festín, el dragón azul vuela hasta la aldea y eructa sobre los pobladores todas las palabras con gran fogosidad y elocuencia. Nadie lo escucha verdaderamente —solo oyen gruñidos incomprensibles y rugidos aterradores entre bocanadas de fuego— salvo Emily, Marcus y Claus, que transcriben detalladamente en sus libretas las lecciones que les dicta su padre.  



16 comentarios:

  1. Hola, Sara. Allí te he dejado mi comentario. Un cuento en toda regla. Siempre tenemos que aprender de los niños...

    Un abrazo grande, grande... como el de un dragón bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí también, Amparo. Los niños saben ver las cosas tal como son: fantásticas.

      Otro enorme abrazo de dragón para ti.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito dragón! La ilustración perfecta para la fantasía que rebosa de tu relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicoleta,
      Me alegra mucho tu visita. Hace mucho que quería escribir una historia para este dragón azul, y hoy por fin ha salido.

      Gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta y mucho, allí también te he dejado mis palabras.
    Besicos, amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, por allí dejé mi comentario y mis felicitaciones por este cuento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pasé por allá, y me animé en dejar tras de ti mi palabra nueva. Fratermistad. Que inicia su singladura ahora contigo, mandando un fratermistoso abrazo.

    Un beso y que encantó, no lo dudes. Ya me conoces lectora de cuentos sin fin.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu cuento, Albada, y esa nueva palabra que no podré olvidar.
      Un abrazo fratermistoso :-)

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho, mucho, mucho el relato y el dibujo. La imagen de los niños transcribiendo las lecciones de su padre, escupidas por el dragón, me parecen geniales.
    Un beso

    Pdt: No me extraña que tu hijo dibuje esos peces de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Siempre me han gustado los dragones voladores. Y más si en vez de escupir fuego escupen palabras. Aunque haya que volver a la niñez para entenderlas.

      Mi hijo ha salido a mí en esas cosas. Aunque es una versión mejorada :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, Miguelángel por pasarte por allí también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito el relato, con muchas ventanas abiertas para que cada uno interprete. Y precioso el dibujo
    Yo he construido hace poco un blog de microrelatos y acuarelas mías, por si quieres verlo www.adondelcaminoira.blogspoy.com

    ResponderEliminar
  9. Ya te comenté el relato ahora lo hago con la ilustración. ¡Es fantástica!.
    Combinación perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.