domingo, 10 de febrero de 2013

A plena luz

Éste ha sido uno de los relatos ganadores
del mes de enero en el concurso esta noche te cuento

Este año, los temas mensuales en el certamen son un homenaje a referentes de la literatura. 
En el mes de enero, el tema era: Cuando despertó... (en homenaje a Augusto Monterroso).



Alba abrió los ojos. Una apacible claridad inundaba la habitación. Se levantó y observó en derredor. ¡Al fin podía verlo a plena luz! El temido monstruo, entonces, era real. Aunque así dormido debajo de su cama, con ese enorme y espantoso cuerpo arrebujado entre juguetes y peluches, ya no daba tanto miedo. Es más, incluso inspiraba un poquito de ternura. Alba se marchó con una sonrisa.
Al llegar la noche, cuando el monstruo despertó, descubrió con pesar que la niña enferma de la que tanto se había encariñado, ya no estaba allí. 

Imagen del concurso


Aquí podéis leer todos los relatos finalistas y mencionados.
Hay grandes amigos entre sus autores. 

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Sara.

    Muy buena versión. A la primera estás ahí dentro. Bravo.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Sara. Me alegro muchísimo.
    Lo mereces: tu micro es muy bueno.
    Un abrazo y voy para allá a ver.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Sara, me encantó tu adorable monstruo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!

    Te lo mereces amiga, Sara.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo, Sara! Es un gran micro, sin duda.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Merecido, elmicro esmuy bonito.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Sara.
    Este mes no lo he seguido mucho, cosas del trabajo. No sabía que ya habían salido los resultados.
    He leído tu relato. Me gusta, me gusta mucho que el personaje real sea quien desaparece (aunque la causante de tal hecho "mágico" haya sido la muerte). Me parece un juego importante: confusión Fantasía/realidad.

    Un beso grande.
    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, Sara! Recuerdo el micro tan lleno de ternura. Merece estar entre los ganadores, sin duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sara!!! Un micro lleno de sensibilidad.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, qué difícil decir algo que resulte nuevo sobre ese tema. Bonito micro y enhorabuena por el premio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que dulce, me ha recordado a un cuento que me regaló La bruja de chocolate para Candela, en el que monstruo y niño congeniaban tras el susto inicial.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Ha sido una gran alegría para mí, ya que es un certamen al que le tengo mucho aprecio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se participa en cualquier concurso siempre se pretende ganar, cuando no llegas y ves que otros arriban a la meta, te hubiese gustado estar ahí. De todas luego viene la sensación de felicitación, porque si se está en cabeza es porque el texto es impecable. Ya sabes, sigue así, no aminores.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena, Sara! Este mes no he leído casi ninguno, a ver si consigo leer por lo menos los ganadores. La calidad está asegurada. Me gusta mucho esta versión de tu monstruo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena (Ya te la había dado). Es un relato tremendo de gran ternura con la tristeza del final. Premio merecidísimo y dado el nivel que se está imponiendo en ENTC, más mérito. Que escribes bien ya lo sabes, no hace falta que te lo diga. Y Felicidades por tu cumple.

    ResponderEliminar
  16. Gracias también Amigo mortal, Francisco, Nieves y Ximens por vuestros comentarios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Últimamente te tengo un poco abandonada...menos mal que no te faltan pretendientes...jeje
    Enhorabuena Sara, realmente el relato se lo merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buen ralato, aunque yo de dinosaurio estoy un poco hasta la coronilla.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, muy bello, y a la vez muy triste.
    Me encantó, Sara.
    ¡Saludos y felicitaciones por la distinción!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.