jueves, 22 de marzo de 2012

Dime quién soy

No te creo. Sé que mientes cuando parpadea tu ojo izquierdo mientras sonríes nervioso. Tus pupilas se dilatan (te delatan) y tras ellas veo al hombre vil parapetado bajo el uniforme, ese que no se parece en nada a mí.  Me das miedo. Por eso te escucho y asiento. Sin embargo no puedo evitar que mi pie derecho temblequee dando golpecitos en el suelo, así que rehuyo tu mirada para que no puedas adentrarte en mis ojos, y notar que te he descubierto.

(Imagen del concurso)

 Este microrrelato participa en:

Minicuentos por la Identidad II

de la web
Cuentos y más.
Podéis verlo publicado aquí.

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina las muertes producidas por la última dictadura militar. 


20 comentarios:

  1. Maravillosas tus ilustraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser un buen micro, forma parte del grupo de otros cientos que participamos en los Minicuentos por la Identidad. Eso los vuelve a todos más valiosos.
    ¡Saludos, Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sergio. Es una valiosa iniciativa. Somos muchos los que nos adherimos a ella, porque estos minicuentos mantienen viva la memoria. No olvidar contribuye a que esto nunca se repita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias, Pilar. Enhorabuena por los éxitos que cosechas con tus libros, siempre tan llenos de magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sara, me encanta este relato porque reflejas de una manera tan real el drama que fue las desapariciones de personas en la Argentina. Me parece una gran iniciativa y aunque yo no las viví y me pilla de lejos, es un tema que me sensibiliza mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el relato que enviaste para esta iniciativa, Nicolás. Muy pero muy bueno. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Las conciencias de los militares que causaron tanto dolor y terror no deberían dejarles descansar nunca.

    Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duda es que tengan consciencia... Siempre se apoyan en alguna razón (injustificable) para justificarse a sí mismos. Y lo peor es que no se arrepienten de lo que hacen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustó aun cuando no sabía de qué trataba, pero ahora que al fijarme en los comentarios lo he entendido mejor, me gusta más.

    Un beso Sara,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pinchar donde dice en naranja "Minicuentos por la Identidad II" para mayor información.
      Gracias, Yashira. Un beso.

      Eliminar
  7. Me encanta saber que estamos juntas en este gran proyecto, Sara!!!
    Un micro que nos deja con la piel de gallina, como corresponde a la epopeya a la que hace honor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra participar junto a ti en este proyecto. No sé si el micro se entiende fuera de este contexto, sin toda la información :-)
      Un fuerte abrazo, Patricia.

      Eliminar
  8. Sara, encantada de conocerte a través de "El Microrrelatista" Gracias por tu comentario. Te conozco de otras ventanas. Tus ilustraciones son muy buenas...

    En cuanto a tu micro, te diré que es muy bueno. Me ha gustado mucho esa conjunción sonora que has establecido entre "dilatan" y "delatan" es una figura que lo dice todo.

    Me quedo por aquí con tu permiso y te mando besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cabopá. Es una alegría para mí tu visita. Yo también te he visto por ahí, pero es la primera vez que me paso por tu blog. Me gusta. Huela a mar, a primavera helada, a esas bellezas cotidianas que no dejas que pasen desapercibidas.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  9. No me he enterado de esta iniciativa, pero leeré las participaciones de los demás, algo así se merece tener muchos lectores. Igual que tu micro que sirve para recordar para no olvidar y quizás que no se vuelva a repetir.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, estás todavía a tiempo de participar, tienes tiempo hasta el 31 para enviar tus textos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta, Sara, y me puso el vello de punta la acotación que haces. En la historia hay capítulos vergonzosos que no nos podeemos permitir olvidar jamás. Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ser consciente de nuestra realidad y de nuestro pasado. Y aprender de los errores, y no olvidar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Con qué elegancia cuentas los dramas. La imagen de la cara en la huella digital es espectacular. No sé si es tuya la criatura pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablando directamente de los dramas se me hace más duro...
      La imagen no es mía, es el "logo" de la convocatoria. Y es muy buena, sí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios.