martes, 29 de noviembre de 2011

La conquista

La bandera flameaba altiva en la cima de la montaña. Nadie estaba seguro de quién la había colocado allí. Unos decían que había sido un asiduo al bar en plena borrachera antipatriótica tras la derrota de su partido de fútbol. Otros afirmaban que fue ese conocido escalador –ávido de mantener su popularidad– quién había clavado el mástil y enarbolado la singular enseña. Los más supersticiosos del pueblo lo atribuían a una obra del demonio y los más ingenuos, al advenimiento de una era mejor. Pocos intuimos el verdadero origen de aquel desmán, aunque nada pudimos hacer para evitar lo que sobrevino después.  




lunes, 28 de noviembre de 2011

Instantáneas de la irrealidad/04


Hoy lunes, un nuevo dibujo. 

¿Os animáis vosotros a regalarle una historia?

Podéis llevaros la ilustración a vuestra casa.




sábado, 26 de noviembre de 2011

Ojos

Soy un par de ojos viejos, pero no cansados. La ventana me muestra siempre la misma postal, pero yo me franqueo en ella enviándome lejos. Aparezco en la selva aleteando mis párpados y me convierto en colibrí libando su flor. Y continúo volando… No me hallará la muerte en mi cama. 






viernes, 25 de noviembre de 2011

Confesiones

No era un fantasma quien surgió entre la niebla. Era él, detrás de su halo de impunidad. A paso firme se alejó sin remordimientos, como quién actúa guiado por su conciencia.
Sus hábitos le habían llevado, día tras día, a encerrarse en su reducto a escuchar indecencias y culpas. Su moralidad le había conducido a sentenciar y ajusticiar a los pecadores. El último se había resistido con fiereza, no había suplicado como los demás. Ese tipo rudo y parco no creyó que, relatándole supuestas infamias y traiciones detrás de las celosías, sería reconocido como el tenaz inspector de policía que le seguía la pista. Tampoco intuyó que yacería enterrado, junto a los otros, en ese suelo sacro que redimiría sus penosas almas.
La turbia noche deshizo la estampa del sacerdote adentrándose en la niebla, donde le esperaba  un obstinado fantasma decidido a lograr que confesara sus crímenes.




Este microrrelato participó en el concurso Getafe Negro 2010.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los tres reyes

A millones de años luz de distancia una civilización fenecía: sucesivas guerras habían devastado su mundo. Los tres pueblos supervivientes buscaban otro hogar en el Universo viajando a bordo de sendas naves, capitaneadas por tres reyes. Cuando arribaron a la Tierra un 5 de enero se sorprendieron: los estaban esperando con desfiles y carrozas. Al parecer, una antigua profecía predecía su llegada colmada de ofrendas. La ingenua magia de esa gente fascinó a los tres monarcas. Mientras ellos lanzaban desde arriba sus explosivos regalos, la humanidad miraba al cielo manteniendo la ilusión hasta el último momento.


organizada por La Esfera Cultural.


martes, 22 de noviembre de 2011

Mimetismo

Se internó una vez más en la naturaleza salvaje. No había secretos para él en ese feroz entorno que había aprendido a comprender. Era un políglota en los idiomas de la selva. Al llegar a la cascada recitó su discurso. Habló el lenguaje del viento y de las flores, emitiendo una rica variedad de sonidos y cadenciosas melodías. Prestó su voz a los animales: silbó, trinó, chilló… Rugió como el tigre que se le acercaba,  pero éste ignoró sus súplicas.



Este “tigre” es mi pequeño Daniel.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Instantáneas de la irrealidad/03


Hoy lunes, un nuevo dibujo. 

¿Os animáis vosotros a regalarle una historia?

Podéis llevaros la ilustración a vuestra casa.



Este es un dibujo que esconde muchas imágenes 
¿Qué veis en él?


domingo, 20 de noviembre de 2011

Ilustración Capítulo 8 de Cienmanos


He tenido el agrado de ilustrar el Capítulo 8 de 

Cienmanos (la micronovela conjunta).

La escritora del capítulo de este domingo ha sido Patricia O. (Patokata)




Para disfrutar de este maravilloso proyecto pinchad aquí.




sábado, 19 de noviembre de 2011

Autobiografía

La madurez, en un rapto prematuro, se llevó mi infancia. La tragedia derrumbó mi hogar; las pérdidas, mi ingenuidad. Busqué evadirme en los libros, pero ellos me devolvían tantas versiones de mi propia historia, que decidí escribirla yo. El final continúa abierto.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Publicaciones

Esta es una reseña de las publicaciones de las últimas semanas:


El microrrelato Amor de verano en la edición digital e impresa de la
I Convocatoria de Relatos de Verano, realizada por La Esfera Cultural.






La ilustración Ciber-hombre en la

Pulsar aquí para descargar la revista en PDF








El microrrelato Noche de terror
en el libro (en papel) 

Misterios para el sueño





martes, 15 de noviembre de 2011

Catarsis

Todo da vueltas. O tal vez soy yo la que gira sin cesar cual derviche poseído por la música del silencio. La soledad es tan gratificante cuando baila conmigo... Esa alegría muda se apodera de mis labios, que esbozan una sonrisa. El sol se cuela por la ventana de mis ojos, provocando destellos de luz que iluminan la habitación y mi alma. Todo recupera su sitio y yo el mío, frente al teclado. Ya estoy preparada para escribir.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Instantáneas de la irrealidad/02


Hoy lunes, un nuevo dibujo. 

¿Os animáis vosotros a regalarle una historia?

Podéis llevaros la ilustración a vuestra casa.





sábado, 12 de noviembre de 2011

Vanidad

Dulces pajaritos merodeaban mi cabeza; me besaban con intensos picoteos en el pelo, revoloteaban sus alas detrás de mis orejas y me susurraban trinos sibilantes asintiendo mis ideas con un prolongado “si”. Con ese énfasis me alentaron día a día hasta que terminé de escribir el libro –sin duda una obra maestra–; aunque, como era de esperar, he tenido que pagar un precio. No solo me he quedado calvo, sino que ahora tengo que aguantar a molestos cuervos criticones.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Drogas

Este mes de noviembre, en Cuentos y más, plantean un juego muy interesante: 
Escribir un cuento cuyas palabras comiencen todas con la letra "D".

Esta es mi aportación:

Drogas

“Dame dinero” –dijo Dalmiro desafiante, después de dilapidar doscientos dólares drogándose diariamente. Doña Daniela, disgustada, denegó dárselo. Desoyendo discursos disciplinarios, Dalmiro desvalijó dinero del desván, desapareciendo definitivamente del domicilio. Después de delinquir, de deambular dándose drogas duras, dejó de divertirse, de disfrutar. Débil, desfallecido, demandó demasiadas dosis. Demasiadas.  

Discurrieron días difíciles. Doña Daniela, dudando del destino de Dalmiro, dejó de dormir. Derrumbada, decayó dolorosamente. Diversos doctores diagnosticaron desórdenes, depresión; dispensándole Diazepam. Durante décadas, Daniela demandó dosis. Demasiadas. 



Podéis leer el texto publicado aquí.


martes, 8 de noviembre de 2011

Micros en 140 caracteres





Estos fueron asesinados dos veces –piensa el inspector hojeando casos sin resolver–. Después del entierro, los mató el olvido.



Su vida era una pesadilla de la que continuamente quería despertar, pero ahora que por fin está despierto, ya no está vivo.



Antes pulsaba un botón y hacía estallar un convoy –rememora el viejo asesino–. Ahora, al cambiar de canal, me tiembla el pulso.



Yo no maté al gato, solo lo puse ahí, camuflado entre la ropa. Fue mi suegra la que encendió la lavadora.



No temas, chiquilla, no temas. Salvo el roce del bisturí sobre tu piel, no sentirás nada.



Siempre traza un signo de interrogación en el espejo con la sangre de sus víctimas. Puede que ni él mismo sepa por qué mata.



En aquellos sombríos calabozos el reo se convirtió en asesino. Antes de llegar allí, era apenas un ladronzuelo hambriento. 


lunes, 7 de noviembre de 2011

Instantáneas de la irrealidad/01

Todos los lunes publicaré un dibujo. 

¿Os animáis vosotros a regalarle una historia?

Podéis llevaros la ilustración a vuestra casa.


Este fin de semana, en el pueblo donde vivo, hubo un mercadillo medieval. Y en él había una exposición de aves de cetrería. Cuando regresé a casa dibujé este “ejemplar” posando así, tan ufano.



sábado, 5 de noviembre de 2011

Estrella de la noche

Gira la noche en tus ojos cuando danzas, la luna es ese punto de luz que refulge en tus pupilas; sin duda, tú eres la estrella que más brilla. Cruzas el escenario creando un torbellino en el aire con tus finos pies entrelazados. Tus gráciles brazos abrazan ese espacio vacío en el que yo ansío caber. Entonces corres hasta mí y yo tomo tu mano haciéndote volar en un frenesí de piruetas y de éxtasis…
El dolor de mi lesión me devuelve a la realidad. Desde el palco contemplo, resignado, cómo bailas en brazos de otro hombre.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Post it

Oye, a ti te hablo; no me ignores otra vez. Estoy aquí, pegado en la nevera. Soy cuadrado y amarillo, como la esponja con pantalones que me sujeta con su imán. Tengo un mensaje para ti, pero llevas toda la noche dando vueltas alrededor del teléfono esperando noticias suyas, sin saber que su móvil está averiado. Y yo no paro de gritarte desde que él escribió sobre mí: 




miércoles, 2 de noviembre de 2011

Búsqueda interior

Me voy. Quiero algo nuevo que contar, aunque sea más estrellas en nuestro pequeño trozo de cielo. Me voy aunque te amo. Ésta es mi única seguridad, pero no me incluye. Deseo que mi amor crezca de tal manera que no necesite de ti para florecer, un amor que no mendigue con una mano abierta sino que dé con una mano abierta. En mi búsqueda puede que tenga que perderme para poder hallarme, y que ya no regrese la misma mujer que se fue